Solo toma cinco minutos o menos hacer cambios de manera inmediata en tu vida

A qué me refiero con esto, definitivamente suena a producto milagro... sin embargo es una manera muy eficaz de dejar de procastinar e iniciar pequeñas acciones que generan avances constantes. Y me refiero a los mini hábitos...


¿Qué es un mini hábito?


Es algo que toma cinco minutos o menos para hacerlo pero provoca cambios en tu vida de manera inmediata.



Comenzar con una acción más pequeña es más efectivo y duradero que ir por la más grande.


En el libro mini hábitos de Stephen Guise menciona que el cerebro puede ejecutar los hábitos gracias a los patrones existentes y el sistema de recompensa. El problema de los nuevos hábitos es que todavía no tienen un patrón sólido para basar este comportamiento.


¿Qué es lo que hace a los mini hábitos diferentes de los otros procesos para cambiar tu vida?


Los programas que trabajan con hábitos te mencionan que deben competir el nuevo hábito con los hábitos más fuertes en tu vida. Siempre hablan de hacer los cambios más grandes en tu vida desde el primer día.


Esto sería como ir de 0 a 100 de un segundo. El problema de estos pensamientos está en el costa de la fuerza de voluntad.


Recuerda que al cerebro no le gustan los grandes cambios y hará lo que sea para regresar a su zona de confort.


Los mini hábitos vendría siendo el caballo de Troya de los hábitos para el cerebro. Puedes hacer lo que sea si se guía en pasos superpequeños.


Si te preguntas ¿Cuántos días tienes que hacer una actividad para que se forme un hábito? Aunque existe el mito que en 21 días puedes crear un nuevo hábito en tu vida.


En realidad esto es muy sugestivo, ya que depende de la persona y del hábito que quieres desarrollar. Así que puede pasar de 21 hasta 254 para que se forme un hábito.


Es por eso que los mini hábitos no tienen una fecha específica de fin.


Stephen Guise te muestra una guía para crear e implementar tus propios mini hábitos.


1. Elige tu mini hábito.

Haz una lista de todos los hábitos que te gustaría tener, esta lista te ayudará con este primer paso.


2. Usa el ejercicio del “por qué”

en cada hábito.

Busca habilidades que se apeguen a tus valores. La mejor forma de llegar a estos valores es con el ejercicio del “porque”. Para que llegues al núcleo de las cosas no solo te puedes quedar con la primera respuesta, debes de indagar aún más hasta que lo encuentres.


3. Define las señales de los hábitos.

Las personas que dentro del día tienen varias actividades o trabajos manejan su vida con base a un calendario, por lo que las señales de tiempo les terminan funcionando.


Todo depende del tipo de hábito que quieras formar o reemplazar. La ventaja de estos hábitos es que son tan pequeños que no es posible fracasar con ellos.

  • Que los mini hábitos se tienen que hacer una vez al día.

  • Que las señales de tiempo se basan en una hora específica.

4. Crea tu plan de recompensas.

A tu cerebro le gusta sentirse motivado y premiado, entonces que mejor que hacerlo cada vez que terminas un mini hábito. Al cumplir con esta pequeña actividad estas celebrando pequeñas victorias todos los días.


5. Escribe todo en un papel.

Escribir una idea hace que esté por encima de tus otros pensamientos. Tener tus avances o lo que has logrado escrito tiene el poder de seguir motivándote cada día.


Tener un calendario con todos los días que has hecho tu mini hábito te hace estar presente y ver el compromiso que le has puesto a cada uno.


6. Piensa en pequeño.

Fortalecer tu fuerza de voluntad, hacer un progreso en el presente y no cansar a tu fuerza de voluntad.


Si no contemplas estos tres puntos puedes llegar a tener problemas, por esta razón los pasos pequeños suelen ser buenos, porque se ajustan a estas 3 cosas.


7. Cumple tu calendario y deja a un lado las grandes expectativas.

Sé paciente, ya que aunque la estrategia de los mini hábitos funciona, hay que darle tiempo y seguir persistiendo para que las cosas sucedan.


Celebra el proceso, porque no es fácil cambiar tu cerebro. A comparación de trabajar con hábitos más grandes, este es un proceso aún más sencillo.


8 reglas claves de los mini hábitos de Stephen Guise

  1. Nunca engañes.

  2. Sé feliz con tu proceso.

  3. Prémiate, más aún después de un Mini Hábito.

  4. Se firme.

  5. Si sientes una fuerte resistencia, retrocede y ve por los pequeños.

  6. Recuerda lo fácil que es este proceso.

  7. Nunca pienses que un paso es pequeño.

  8. Enfoca tu energía extra y ambición en las repeticiones.



Fuente: Mini hábitos de Stephen Guise resumen. (2022, 12 abril). Devoradores de Libros. Recuperado 31 de mayo de 2022, de https://devoradoresdelibros.com/resumen-mini-habitos/#:%7E:text=%C2%BFQu%C3%A9%20son%20los%20Mini%20H%C3%A1bitos,peque%C3%B1os%20para%20obtener%20grandes%20saltos.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo