Porqué los hombres aman a las mujeres que se aman

Andando por la vida me llegó esta información valiosa que bien vale la pena compartir, me gustó llamó la atención el tema: "porqué los hombres aman a las mujeres que se aman", del autor Leo Lee.

En esta reflexión Lee transmite desde la visión masculina lo que las mujeres ignoramos y por ende nos generamos sufrimiento. No sólo se trata sobre encontrar a la pareja adecuada, sino convertirnos en las mujeres ideales para nosotras y disfrutar de una relación armónica con nosotras mismas y con ese ser ideal con quien anhelamos compartir nuestro camino.


Esta idea marca que en la actualidad las mujeres hemos encontrado maneras equivocadas de mantener una relación de pareja, acudiendo a actitudes polares, castrantes o sumisas hacia el hombre, esto debido a un amor propio bajo.


Controladoras y llenas de miedo llegamos a coartar la libertad del otro. Saber que nos humillamos cuando correteamos al hombre y esto hace que él pierda interés debido a que este es quien conquista. Incluso ante la fidelidad, en vez de ser una acción mutua en ocasiones la mujer se encarga de ambos a través de la supervisión constante.


Ese bajo amor propio puede ser inconsciente, yace de los temores, aunque parezca todo bien psicológicamente llega a castrar al hombre para dominarlo o aparece una actitud sumisa donde se supone se convierte en alguien indispensable para su pareja.


La dependencia es el peor enemigo del amor.

<