Lo que no sabías sobre la danza

La danza es una actividad que lleva a estados elevados de conciencia, transporta a los extremos del motor maestro del cuerpo, el cerebro. Abre al máximo las capacidades cognitivas y realiza una sinergia entre el plano físico, mental y emocional de quien la practica.

Danzar es una experiencia de aprendizaje continuo, desarrolla cada una de las facultades innatas con las que llegamos a este mundo. En la danza, la música y el movimiento se transforman en arte, seguir ritmos musicales a través de secuencias corporales y la expresión de emociones son características inherentes a ella, las cuales se ven reflejadas en funciones cerebrales específicas.


La danza estimula al cerebro completamente porque requiere de la moción de cada músculo del cuerpo, aprendiendo a activarlos con conciencia, hace de cada extremidad un instrumento de actitud.


Danzamos desde pequeños, es una representación inmersa en todas las culturas, moverse es la principal actividad que hacemos a lo largo de la vida. El entrenamiento constante se traduce en técnicas y nomenclaturas generando así un método de desprendimiento que cae en una elevada estética llevada al arte escénico que se personifica interna y externamente en el danzarín.


Un indi