top of page

Las 3 claves más importantes para lanzarte a redes sociales con lo que ya tienes

¿Hasta cuándo te vas a sentir lista para mostrarte en el mundo digital?

¿Cuántas certificaciones o cursos más necesitas para lanzarte?


Tu negocio online puede destacar con marketing digital y comunicación, todo se basa en una estrategia clara.

Deja de escuchar esa voz de insuficiencia y comienza con lo que ya tienes, incluso si tienes un título universitario o no.


Una especialista es quien con su experiencia puede ayudar a otros en algún problema. Las mujeres tenemos la noble intención de servir a otros a través de terapias, mentorías, coaching o servicios holísticos porque queremos mejorar la vida de otros.


Hoy quiero compartirte tres claves para que elimines el virus de la inseguridad, el síndrome de la impostora y comiences con lo que ya tienes de una vez por todas.


En mi camino de desarrollo personal, he conocido a muchas mentoras, coaches y especialistas que me han comentado que ya se quieren lanzar, pero no buscan dar mucho tiempo a las redes sociales. Que incluso no saben ni cómo hacerlo. Y tienen toda la razón, son especialistas en los procesos de transformación que ofrecen, no en marketing digital.

Cuando tienes una estrategia de comunicación digital puedes aplicar una ley popular, llamada Ley de Pareto, el 20% de tu esfuerzo es el 80% de tus resultados.

Además, quiero rebelarte que la comunidad que tienes en tus redes sociales muchas veces no son las personas a las que quieres llegar. Un ejemplo puede ser Facebook, incluso puede que ya llenaste tus 5 mil amigos en tu perfil personal, entre quienes están:

  • familia

  • amigos de trabajos anteriores

  • personas de tu trabajo actual (entre ellos tu jefe)

  • amigas de la infancia

  • compañeros de la escuela

  • desconocidos románticos, por mencionar algunos.

Y si tienes fanpage puede pasar lo mismo porque la red te recomienda a los mismos amigos que tienes. Así que el resultado puede ser el mismo, cero interés o cero ventas, incluso está el miedo a mostrar tu dualidad profesional y personal. O no sabes separar esas identidades.


El secreto está en atraer a las personas correctas, las redes sociales son para crecer relaciones, y bien llevadas ayudan a generar caminos para venta.


Una comunidad es quien tiene puntos en común.


Pero a veces es muy molesto que los sistemas de mercadeo te llenen de las mismas preguntas en tu Messenger para venderte algo o invadirte de anuncios.


Las personas entran a las redes sociales porque tienen interés en algo, quieren relajarse, no porque buscan comprar. Ahora hay múltiples anuncios que muy bien segmentados se muestran en los muros, esperando ese lead que seguramente darás para que más tarde te llenes de información que ni le haces caso o te infoxiques.

Pero cuando algo duele, hay un problema o necesitas soluciones, Gurú Google es la respuesta.


Una estrategia de comunicación digital ayuda a que dejes de hacer esfuerzos inútiles y empieces a comunicarte con las personas que verdaderamente necesitan de lo que tú haces por los medios correctos, aplicando estrategias inteligentemente creadas.


Es momento de tomar acción y dejar la parálisis por análisis.


Y sabes porque no te lanzas:

  1. Porque tienes referentes de tu nicho muy altos, y son trayectorias que vemos inalcanzables y por ellas te minimizas.

  2. Tienes miedo a dejarte ver en redes sociales por los juicios que darán las personas que tienes en esa comunidad de Facebook u otras por lo que ya mencionamos.

  3. Escondes tus ambiciones, para no ser molesta. Un ejemplo es una amiga con una gran trayectoria, la coach de las reinas la llamé, me dijo que sentía que presumía, cuando su labor es tan especial empoderando a las reinas de belleza en México para certámenes internacionales. ¡De las cuales una de sus alumnas se convirtió en Miss Universo!

Ojo, no es lo mismo ser famosa, ser conocida, o tener una marca personal consolidada. Pero te digo algo, no necesitas desvestirte o hacer escándalos o bailes sensuales en tik tok para atraer a quienes verdaderamente necesitan de ti.


Muchas personas buscan en espacios digitales con prestigio la información que verdaderamente les ayuda, una cosa es el entretenimiento y otra las soluciones.


Tener total claridad de quién eres y entregar tu mensaje, empieza a ser el diferenciador ganador para mostrarte con seguridad como la especialista que eres de manera profesional.


Así que te invito a:


Reto: Tu negocio en Internet, tres masterclass, en donde paso a paso la transformación real a esa identidad que buscas, mostrando una marca personal congruente e íntegra.


Tu comunidad espera por ti, muchos de ellos pueden sentirse como tú antes de iniciar el camino de transformación que llevaste y se ha convertido incluso en tu misión.


Si crees que lo tienes no es suficiente, créeme, cuando abrazas a esa mujer que eres hoy y te conviertes en la mano amiga que te hubiera gustado tener, el poder llega y la vergüenza se olvida.


Solo en situaciones difíciles conociste tu valentía, y te lo digo, es momento de ser valientes, porque tienes un regalo enorme en las manos que por miedo no te estás atreviendo a ofrecer.


Hagamos switch mental para iniciar ya:

  1. Vender es ayudar.

  2. Las mujeres sentimos diferente el éxito que los hombres, sentimos que somos exitosas cuando ayudamos a alguien más.

  3. Es más valioso el primer paso, que la intención de darlo.

  4. La calidad es mejor que la cantidad.

El resultado es la consecuencia de la acción.


Así que te invito a que hagamos juntas tu plataforma digital a tu medida, la cual esté llena de lo mejor de ti. Y lo que más me entusiasma es que estaré a tu lado para apoyarte.

  • Muéstrate a quien necesita verte.

  • Déjate ver en medios digitales y redes sociales.

  • Al finalizar contarás con una plataforma digital sólida que te ayude a promover tus servicios y productos de manera profesional.

  • Da un mensaje congruente y brillante con tu liderazgo a tu verdadera comunidad.

Cuando las mujeres nos tomamos de la mano podemos hacer grandes transformaciones, porque en equipo las cosas son más sencillas.


Las lobas en manada son más fuertes, las leonas cazan en equipo y las aves juntas vuelan grandes distancias. Así que, es momento de mostrar al mundo quién eres.


ESTOY DENTRO, DEL RETO TU NEGOCIO EN INTERNET

🗓️ Fechas: 12, 13 y 14 de junio

🕚 Hora: 11:00 am. Hora Ciudad de México

¡Reserva tu lugar ahora mismo! en el enlace👉🏻: https://bit.ly/3CjYn8U


¡Quiero verte brillar!


Abrazos poderosos, Tania


bottom of page