top of page

Elimina obstáculos hacia tu éxito

Todas tenemos sueños y objetivos que queremos realizar, pero en ocasiones hay algo que te detiene, no permite tu avance y no logras comprender qué pasa.



Pero lo que no sabemos es que internamente viven diferentes fuerzas que están en un plano energético inferior y por consecuencia crean una mala atmósfera, malas emociones o actitudes que te alejan de tu poder.


Esa voz interior dice, mejor no hagas nada, que no te levantes, que es mejor quedarse en la cama o que ese lugar está muy lejos o que es difícil, te oprime y limita.


Por ejemplo, las mujeres no aceptan su belleza, por alguna razón no lo creen. Temen creer que en realidad sí son bellas y lo único que hacen con esa incredulidad es disimular su brillo, si continúan sin creerlo, lo que va a suceder es que esa inseguridad irá creciendo dentro y entonces se convertirá en miedo. Así, la inseguridad y el miedo las dominarán.


Otro ejemplo, alguien quiere hacer una carrera profesional exitosa pero le falta coraje y valentía para acercarse a las personas adecuadas y por eso no consigue lo que quiere, entonces bloquea sus sueños por no atreverse. Interiormente dice: “yo no quiero acercarme a nadie, mejor que la gente se dé cuenta que existo, estoy seguro que alguien me buscará”. Entonces deja de moverse y de esta manera bloquea lo que en verdad desea.


Hay muchos ejemplos, aquí uno más. Cuando una mujer quiere perder peso porque piensa que es gorda. Ella se dice a sí misma, “no me puedo amar así, con este cuerpo” entonces genera un odio interno que le daña y la lleva a comer más, creando un círculo vicioso de enojo, odio y frustración. Para que este círculo se vuelva virtuoso, lo primero que tiene que hacer es pararse frente a un espejo y decirse que se ama, creer que la imagen que ve en el espejo es suficiente y lo principal es iniciar un proceso de cambio, una decisión lo cambia todo.


Por lo tanto, el primer principio para quitarnos estas negaciones y para lograr tus objetivos es aceptar de manera objetiva la verdad, que es importante modificar hábitos. Es muy importante identificar qué te está atrapando para dejar de reprimir tu grandeza.


Decirte la verdad con todas sus letras es primordial para transformar tus circunstancias.

Desarrollar un estado alto de seguridad, más allá de las características físicas, se transmite, no es necesario demostrar nada, tu presencia habla. Entonces, al no haber esa crítica interna se crean estados de serenidad que te fortalecen.


Es por ello que otra de las cosas que no debes olvidar y es muy importante, es que siempre hay que cultivar en tu estado interno positivo, porque eso será el reflejo de tus resultados.


Recapitulando, los pasos que debemos tener claros son:

1o. Acepta y si no te gusta, modifica.

2o. Cuida tus emociones, tu voz interior y cuida tu lenguaje.

3o. Resignifica tus experiencias y reinvéntate.


Hay dos grupos de mujeres, las que deciden y actúan o las que aceptan su mediocridad y se quejan de sus circunstancias, a cuál quieres pertenecer.


Te comparto este fragmento del libro de Brené Brown, "Los Dones de la Imperfección", el cual me dio mucha claridad de lo importante que es abrazar tu historia, solo cuando la


"Cuando somos capaces de dejar a un lado la opinión del resto de la gente y admitimos nuestra historia, conseguimos acceder a la sensación de merecimiento innato y así tomamos conciencia de que somos válidos tal y como somos y de que merecemos que nos amen y sentir que pertenecemos por el contrario intentando distanciarnos de aquellas partes de nuestra vida que no encajan con lo que creemos que debemos ser lo único que conseguimos es apartarnos de nuestra historia y afanarnos de sentir que valemos a base de estar todo el tiempo haciendo perfeccionando agradando y demostrando."

Nuestra sensación de merecimiento empieza en la importancia capital de que nos da acceso al amor y la pertenencia vive en nuestra historia.

Nuestro mayor desafío es asumir qué somos válidos ya mismo minuto la valía personal no tiene requisitos previos. Muchos hemos creado conscientemente o asumido inconscientemente una larga lista de prerrequisitos imprescindibles para obtenerla...


Deja de poner tu poder en cosas externas y aún así empieces con una pequeña acción, ya llevas un gran paso de quien no lo está haciendo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page