El poder de cerrar ciclos

Abrir y cerrar ciclos es una manera de potenciar tu poder. Cuando tenemos una idea y la llevamos a la práctica, es muy importante darle la energía necesaria para materializarla.



Entendamos un ciclo como la manera de iniciar, procesar y cerrar algo. Solo cuando terminas ese pendiente es que sentirás un regreso de tu energía de manera positiva.


Por ejemplo: cuando tomas la decisión de cumplir una meta, es un inicio; después llega la acción en el proceso de ejecutarla y finalmente concluyes, alcanzando lo que buscabas probablemente. Solo ahí notarás el verdadero resultado de tu esfuerzo.


Es muy importante hacer un balance de ganancias y pérdidas (a veces las pérdidas también son positivas) evita que seamos muy estrictas en lo que no hicimos y reconozcamos lo que si realizamos, así que en una hoja haz dos columnas, del lado izquierdo coloca GANANCIAS y del lado derecho coloca PÉRDIDAS.


De las acciones pequeñas hay grandes resultados, observarás que hay cosas que se hacen en minutos y haz postergado, aquí puede ser el momento de componer o evaluar si realmente es importante.


Haz una limpieza profunda en diferentes niveles, material, emocional, mental, por mencionar algunos; toma la regla del año, si no lo utilizaste o necesitaste en todo un año ¿realmente lo necesitas?


Así que demos el primer paso cerrando ciclos, a través de la conciencia y aceptación se pueden empezar a sembrar nuevas semillas de sueños. Dar fecha a cada meta y mantenerla siempre visibles ayuda mucho.

Identifica cuando una etapa llega a su fin, es vital para avanzar, de lo contrario perderás alegría y sentido para las nuevas fases que están por llegar.

Dar por finalizado un ciclo permite que el pasado nos ayude para seguir nuestro camino.

Si no eres determinante, probablemente en esa ambivalencia te hará perder mucha energía que seguirá demandando atención.


A veces simplemente se sabe que es el momento de abandonar alguna situación, pero la incertidumbre y el miedo no permiten dar ese paso que a la larga el mismo tiempo entrega. Puede ser perder el empleo, dejar a la pareja, ya no tolerar esa relación o simplemente se acabo sin explicación alguna.


Pregúntate para qué en vez de por qué... esto resulta muy desgastante, nadie puede estar en el pasado y el presente al mismo tiempo. Comprende que son etapas, como lo dice el cuento "El anillo del Rey": esto también pasará"... Es por ello que todo se convierte en recuerdos, los cuales se transformarán en aprendizajes o momentos de felicidad.


"Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Pon un nuevo rumbo a tu vida". Paulo Coehlo

Aquí te comparto cuatro pasos que te ayudarán a tomar decisiones para cerrar ciclos:

1. Identifica

Descubre el patrón de conducta que a pesar de tus esfuerzos no logras modificar y acéptalo.


2. Capitaliza el pasado

En vez de querer olvidar los malos recuerdos, resignifícalos como aprendizajes, de esta manera evitarás cometer los mismos errores.


3. Describe la situación que deseas

Una vez que conocemos el caminos por el cual no queremos volver a pasar, ahora sí, marca el mapa de lo que si quieres y ponle acciones. Ejemplo: si quieres ser feliz, primeramente identifica que te hace feliz, por decir, bailar, entonces qué días y en qué horario acudirás a clases de danza o irás a bailar. Algo fácil de medir.


4. Asume tu responsabilidad

Nadie va a hacer por ti lo que tu no hagas por ti misma. Deja de enfocarte en los miedos será mucho más complicado. Toma las riendas y ve por lo que sí quieres.


Tu energía es la fuerza y los recursos que tienen disponibles para hacer las cosas.

Observa que tú tiempo también es fundamental, tanto tu tiempo como tu energía, están limitados pero aún así puedes producir el resultado que tanto deseas, solo es cuestion de enfoque y cerrar las fugas de actividades innecesarias que te distraen.


Así que tu poder tendrá mayor fuerza si dejas de fugar tu energía en cosas que no están alineadas a tu principal propósito. Esto se reflejará en el tiempo que tardas cerrar ciclos.


¿Qué opinas? Me encantará leerte en comentarios.


Hasta la próxima




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo