top of page

CUMPLE TUS METAS CON TUS CICLOS NATURALES DE VIDA

Programa tu año solar exitosamente


Cada que cumplimos años es una nueva oportunidad de reprogramar energéticamente un nuevo ciclo, de manera natural evolucionas de acuerdo a tu ritmo individual. Es retornar al sol, a la luz para que tu energía se expanda a través de nuevas experiencias y agradeciendo cada una de ellas.


Para cerrar tu año, un día antes a tu fecha de cumpleaños haz una lista de agradecimientos de acuerdo a los años que dejarás, por ejemplo si tienes 45 y vas a cumplir 46, haz una lista de 45 cosas que agradeces en este año que cierras. Con esto podrás observar tu crecimiento, reconocer tus logros y recibir en alta energía tu día especial.


El encendido de velas y los fuegos en altares como símbolo de reverencia. El humo de las llamas se cree que llevan los deseos al cielo. En los tiempos antiguos, las personas rezaban sobre fuegos al aire libre ya que creían que el humo llevaría sus deseos hacia Dios. De esta creencia se desarrolló la práctica de hacer un deseo y soplar las velas.


Iniciar un año nuevo con tu fecha de nacimiento es tan importante como el que celebramos a principio de año, solamente que este va impregnado de tu esencia para cumplir tus deseos.


A mí me ha funcionado esta metodología para planear mi año respecto a cumplir mis objetivos, porque identifico mis ciclos naturales de vida y puedo programarme por periodos en los cuales me siento con mayor fuerza o verificar si hay etapas de descanso también.


Cuando vamos con las estaciones de la tierra, muchas veces estamos en contra de nuestro propio ciclo o no tenemos el entendimiento de la faceta natural en la que nos encontramos energéticamente, esto porque también somos parte de este proceso, aunque lo tenemos muy inconsciente.


Primavera - Nacimiento
Verano - Gozo
Otoño - Desprendimiento
Inverno - Reflexión


Y planeamos en etapas que de manera natural no corresponden y queremos cumplir objetivos, cuando no es el momento ideal para nosotros. Todo es autoconocimiento.


Tampoco te estoy diciendo que postergues, lo que te comento es que seas consciente de ello para que sepas cómo organizarte e identifiques cómo estar al 100% para que sea más sencillo para ti lograr lo que deseas.


La numerología es una extraordinaria herramienta que nos a ayuda a segmentarlo.


Existen siete ciclos durante el año, los cuales se comienzan a contar desde el día de cumpleaños, cuya energía es propicia para determinadas actividades, y no muy favorable para otras.


Esto, que aparentemente parece una superstición se cree guarda relación con los biorritmos o ciclos biológicos que tenemos programados genéticamente y que cada cierto tiempo van causando determinadas actitudes favorables o desfavorables según el caso.


Ciertamente en nuestros genes hay programas para ir desarrollando determinadas características a lo largo de nuestra vida, desde la infancia, hasta la adolescencia, la edad madura, la vejez. Algunos investigadores dentro del campo de la Metafísica y Teosofía han estado tratando de descubrir la relación que existe entre esas programaciones y los llamados Siete Ciclos del Año y estas son las conclusiones a las cuales han llegado.


¿Cómo calcularlos?

Calcular los Siete Ciclos del Año no es complicado. Simplemente toma un almanaque en tus manos, del año actual. Marca el día de tu nacimiento –cumpleaños- y a partir de esa fecha ve contando ciclos de 52 días cada uno.


Puedes sombrarlo con un color diferente para que te sea fácil identificarlos. Por ejemplo, el primer ciclo o Ciclo Uno comienza el día que celebras tu cumpleaños. A partir de entonces cuentas 52 días. Ese será tu Ciclo Uno. El siguiente comenzaría el día 53 y así sucesivamente.


El Ciclo Uno - Constructivo (los 52 días siguientes a tu fecha de cumpleaños)

Este es el mejor de los ciclos, el de los comienzos, el que debemos aprovechar para iniciar un empleo, una relación, un viaje. Todo lo que hagamos en estas siete semanas posteriores a la fecha de nacimiento está sumamente bien auspiciado y tiene grandes probabilidades de éxito. Particularmente es el tiempo ideal para lanzarnos a tomar riesgos calculados.


El Ciclo Dos - Adaptación (desde el día 53 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 103)

Este es el ciclo de las parejas, ideal para ambos, si están considerando una boda o vivir juntos. Es auspicioso para sociedades comerciales, firmar papeles con otras personas en asuntos de negocios, tener un inquilino en la casa o compartir gastos de un apartamento con otra persona.


El Ciclo Tres - Reflexión (desde el día 104 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 155)

Estupendo para vacaciones, viajar, divertirse, lanzarse a nuevos proyectos relacionados con la salud y el entretenimiento en general. Este es el ciclo ideal para planear ese recorrido que siempre se ha querido realizar.


El Ciclo Cuatro - Semipositivo (desde el día 156 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 207)

Un ciclo delicado. Si por una parte es bueno para evoluciones económicas y compras de casa, por otro lado es algo peligroso en cuestiones legales y laborales.


El Ciclo Cinco - Positivo (desde el día 208 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 259)

El Ciclo Cinco es el ideal para expandir la conciencia, iniciar estudios superiores o técnicos. Tu mente está clara y receptiva, asimismo la voluntad se fortalece y los planes de salud que se hagan durante estas semanas tienden a dar excelentes resultados.


El Ciclo Seis - Descanso (desde el día 260 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 311)

El Ciclo Seis es del amor y la familia. Ideal para tener hijos, rehacer la vida sentimental, casarse, establecer un compromiso formal, visitar seres queridos, arreglar problemas que hayan surgido entre parientes, hacer testamentos, ceder propiedades, organizar la vida en común.


El Ciclo Siete - Recuperación (desde el día 312 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el día anterior a tu próximo cumpleaños)

Este es el ciclo más delicado de todos, en el que se elimina lo negativo, es como la “preparación” para tu cumpleaños. No se recomienda empezar nada en estas 7 semanas anteriores a esa fecha puesto que no están bien auspiciadas.


Como puedes observar es un proceso que maneja etapas esenciales, que si aprendemos a integrarlo nos puede traer excelente resultados.


¿Qué te pareció? Gracias por leerme, hasta la próxima.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page