Creas lo que crees

Por Tania Valencia


Las creencias sobre nosotras mismas es el primer paso para irradiar lo mejor de nuestro ser. Es el sentimiento de certeza y afirmación personal que consideramos verdadero, ya sea para avanzar o detenerse.



El sistema de creencias que nos conforman son pautas que rigen nuestro comportamiento, muchas se adquieren con la educación recibida, del entorno, por las experiencias y aprendizajes.

Para conseguir un pleno control de nuestra vida debemos conocer cuáles son nuestras creencias esenciales, identificar aquellas que nos limitan y modificarlas para resolver los conflictos que pueden existir entre distintas creencias.


Vienen directamente ligadas a la autoestima y esto tiene que ver con la congruencia ante el decir y el actuar. El secreto es unir la mente con lo que decimos y lo que hacemos. Con la verbalización damos fuerza al pensamiento convirtiendo en sonido la idea, dado que el aliento es la evocación sutil de la vida.


Las palabras son tremendamente poderosas, el verbo se convierte en acción, puedes comprobarlo prestando atención a tu forma de hablar, cómo te comunicas contigo misma y con los demás.


Creer y Crear se conjugan de igual forma, YO CREO

Así que como creadora de tu propia realidad puedes creer que eres extraordinaria. A continuación te comparto algunos puntos importantes que pueden ayudarte a iniciar una transformación de creencias limitantes y cambiar de enfoque a tu realización personal:


AUTOESTIMA


Para estar bien, debes comenzar sintiéndote bien contigo misma, parece un concepto sencillo, pero si estamos en un mundo bombardeado por mensajes que programan a la perfección pueden perder el norte puede ser tan común, como difícil de recuperar. Más aún en el caso de las mujeres, sobre quien muchas veces pesa la responsabilidad de cuidar de los hijos, de la casa, del presupuesto familiar y al mismo tiempo sacar adelante una carrera laboral.


SÉ RESPONSABLE CON TU DINERO


Puede que el dinero no haga la felicidad, ayuda mucho, haz tu presupuesto. Toma las riendas de tus finanzas y asegurarte de que cuidas tu dinero tan bien como cuidas de ti misma.


PRACTICA LA AUTOCONFIANZA


Conócete a ti misma y siéntete cómoda en tu propia compañía. Lo importante es que tengas la sensación de que te rodeas de gente porque quieres estar con ellos, no porque debes estar con ellos. Dale tu presencia a quien la merece no a quien la necesita.


COMIENZA UN NUEVO CAPÍTULO


Si quieres dejar atrás una pérdida, como una separación o una muerte, es importante que puedas marcar tu vida con un antes y un después, sintiendo que estás comenzando de nuevo.


LUCE LO MEJOR QUE PUEDAS


Muchos podrán creer que es frívolo, pero la forma en que luces incide poderosamente en cómo te sientes y cómo te perciben los demás. De hecho, el sólo elegir con cuidado tu indumentaria puede elevar tu ánimo. Por el contrario, el descuidar tu presentación personal puede ser un signo de que tu espíritu también está descuidado.


SAL DE TU ZONA DE CONFORT


Hacer algo radicalmente nuevo puede ampliar mucho el concepto que tienes de ti. Incluso si crees que eres pésima en algo, el sólo acto de probar te hará sentir valiente y abrirá tu mente.


QUIÉN ERES, DEFINE TU ESENCIA


Las creencias y valores se han ido formando en tu mente con argumentos ajenos, de ellos has sacado esta personalidad, aunque ahora, la sientas tan tuya. Pero, ¿haces realmente lo que deseas?, ¿expresas lo que sientes?


Para poder saber quién eres, tienes que revisar toda la base donde se han fundamentado tus creencias y tus valores.


Si confundes quién eres con qué eres, entonces, harás de madre, harás de esposa, harás de empresaria, harás de hija hasta que ya no hagas nada de esto, porque se acabó ese tiempo, entonces esa mujer que está ahí, frente al espejo, tiene que empezar a buscarse, porque en el tiempo que estuviste haciendo de… se escondió tu ser. Esta es la inmensa diferencia entre quién eres y qué eres.


Cada pensamiento perteneca a algo, o simplemente no te pertenece, lo programaron en ti. Una herramienta excepcional que me ha ayudado es cuestionar, ¿a quién le pertenece esto? ¿Te lo has preguntado? Cuando hacemos las cosas en automático o nos enfrentamos a algo que quiebra lo que creemos. Con esta pregunta puedes identificar que tal vez viene de tu madre, abuelas o alguna situción dolorosa que nos hizo programar una creencia como un programa que activamos ante ciertas nuevas situaciones de vida.


Te invito a que lo observes, y con esto empezarás a elegir y definir realmente lo que quieres CREER y CREAR en tu vida.


Déjame tus comentarios y platícame cuál creencia crees que crea constantes limitaciones en tu vida y quieres modificar. Me encantará leerte y transformar juntas una nueva visión. Te abrazo con amor e infinitas gracias por leerme.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo