7 Estilos de Reinas

Hace tiempo asistí a una plática de mujeres en donde describían los outfits del arquetipo de las reinas. Recuperé la información para compartirla contigo y abrazar esta imagen para empoderarte.


La reina es uno de los roles femeninos que ayudan a comprender a la mujer mental. La reina es una arquetipo femenino que muestra poder y está directamente ligado con el liderazgo.


El entrar en esta personalidad empodera a la mujer madura y equilibrada que se apoya en sus propios principios, en su propio poder y lo emana hacia el exterior. La majestuosidad que desprende brota de su interior, de una personalidad forjada gracias a experiencias bien integradas de las cuales ha sabido aprender.


En su vibración más alta, la reina es sobre todo responsable. Se hace cargo de sus decisiones y de las consecuencias que tienen sus actos. Es una gran líder que transmite carisma de manera innata. Y es que trata a los demás con benevolencia y empatía, pero no permite que nadie le pase por encima. Sabe poner límites y dejar claro cuál es su lugar. Además, vive en la abundancia, confía en el futuro y se abre a las nuevas oportunidades, ya que siempre espera lo mejor.


El arquetipo de la reina nos habla de una mujer que ha aprendido y madurado con los años. Por tanto, se siente realizada y cómoda en su propia piel. Transmite seguridad, inteligencia y aplomo. Y es que la experiencia le ha enseñado que la única persona que puede sustentarla es ella misma. Por eso la reina establece metas y se fija objetivos… y por lo general, siempre los alcanza. O por lo menos, siempre lo intenta, haciendo gala de una gran dignidad.


A continuación comparto las características de estilo de las reinas:


1. Reina natural

Su estilo es como su nombre lo indica, es natural. Le gusta la apariencia cómoda y despreocupada. Usa accesorios discretos, su peinado es relajado, no usa mucho maquillaje.

Es casi una cara lavada o con un maquillaje correctivo muy básico.

Positivo: comunican jovialidad y frescura.

Negativo. Pueden verse fachosas.


2. Reina Tradicional

Se viste a doc con cada situación. Su estilo es atemporal porque usa prendas básicas y durables en colores neutros. Accesorios clásicos o elementos que combinen en varios outfits. Usa el mismo peinado por muchos años y se maquillan en tonos sobrios.

Positivo: Formalidad, seriedad y confianza.

Negativo: Puede lucir aseñorada o anticuada.


3. Reina Elegante

Clásica. Diseños a la medida. Usa accesorios de lujo y muy detallados. Su maquillaje es cuidado e impecable.

Positivo: Es imponente y transmite alta calidad.

Negativo. Puede mostrarse soberbia o arrogante.


4. Reina Romántica

Es muy femenina. Usa tonos sueves, vestidos con movimiento y texturas. Encajes, bordados o estampados. Combina en armonía de manera muy sutil. Usa accesorios detallados y fijos.

Su cabello busca accesorios y el maquillaje es delicado en tonos suaves.

Positivo: Comunica calidez y es maternal.

Negativo: Puede lucir aniñada o cursi.


5. Reina Seductora

Es poderosa y atrevida. Se enfoca es su lado sexy. Tienen culto al cuerpo, para que la gente lo vea. Sus conjuntos son llamativos, usa accesorios brillosos, grandes. Tiene una energía salvaje y lo muestra a través d eprendas animal print. El cabello suele usarlo largo con volumen.

Positivo: Atractiva, muestra seguridad y poder.

Negativo: Dar señales equivocadas y verse vulgar.


6. Reina Creativa

Es divertida y única. Se expande con la ropa en colores y texturas. Hacen combinaciones fuera de lo común. Combinan vintage y retro. Usa accesorios únicos y diferentes, peinado novedoso en colores o asimétircos.

Positivo: Luce en tendencia y llama la atención.

Negativo: Puede parecer estrafalaria.


7. Reina Dramática

Es totalemente sofisticada. Comunica poder, le gusta la moda en últimas tendencias. Su peinado y maquillaje se basa en la tendencia de temporada, además puede ser muy controlado.

Positivo: Muestra vanguardia y poder.

Negativo: A veces las tendencias no le son favorables.


¿Con cuál te identificas más?

Déja tu comentario y cuéntame que tipo de reina eres y si hay cualidades adicionales que no estén mencionadas.


Gracias por leerme.


Fuentes:

Almagro, J. (2020, 17 octubre). El arquetipo de la Reina: Tu grandeza interior. Julia Almagro. https://juliaalmagro.com/el-arquetipo-de-la-reina-tu-grandeza-interior/

El arquetipo de la reina. (2021, 13 mayo). Mae Wes - Psicología emocional arquetípica. https://maewes.com/el-arquetipo-de-la-reina/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo