Buscar

13 preceptos para cambiar tu mentalidad a la riqueza

Actualizado: 14 de ene de 2019

Es importante que aprendas a manejar tu riqueza, esto evitará que entregues tu poder personal a otros.

La riqueza es generar más allá de lo que deseas, simplificar deseos. Lo rico de la vida, gozar.


Encuentra lo que amas y te apasiona, lo que estás dispuesta a pagar por hacerlo.  Agradece, enfócate en lo que tienes y no en lo que te falta. Donde pones tu atención pones tu energía y eso crece.


“Rico no es el que más tiene, sino el que aprecia lo que tiene”. 

Mucha gente para ser rica tiene que desarrollar algunas cualidades porque las personas funcionamos por confianza, aquí tres preguntas que te puedes hacer:

1. ¿Cumples tu palabra? Si no valoras tu palabra entonces no eres confiable, pierdes credibilidad. 2. ¿Cumples contratos? Buscas dar lo mejor que tienes y ofreces un extra. 3. ¿Te gusta beneficiar a otras personas? Estableces relaciones ganar-ganar.

Ahora vamos a la parte de saber una fórmula de la riqueza con Napoleón Hill, uno de los pioneros en el tema. A inicios del siglo XIX, Napoleon Hill tuvo la gran oportunidad de entrevistar al industrial Andrew Carnegie, quien era no solo el hombre más rico del mundo en aquella época, sino el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido jamás, después de John D.Rockefeller. El encuentro marcó el inicio de una relación muy fructífera. Andrew Carnegie le reveló al joven Napoleon Hill que era posible identificar en hombres exitosos características que podrían ser puestas en práctica por el hombre común: o sea, descubrir una especie de fórmula para el triunfo: una selección de virtudes, que si llegaban a estar reunidas en una sola personalidad garantizarían el completo éxito de tal individuo. Sugiriendo a Hill que elaborara lo que se convertiría en la obra de su vida; gracias a Henry Ford quien proporcionó gran parte del material, desarrolló un detenido análisis de la vida laboral de más de quinientos hombres y mujeres que han alcanzado un éxito insólito en sus respectivas profesiones. Napoleon Hill dedicó más de veinte años, reuniendo, clasificando, probando y organizando las leyes en las que se basa su obra, "Piense y Hágase Rico" el cual contiene trece preceptos para cambiar la mentalidad y transformar la vida de las personas a una vida material más abundante.

Todo comienza por un cambio de actitud, dejar de ser pasajero para convertirte en el capitán. Lo que no se soporta en la verdad no puede sostenerse. La riqueza inicia con un estado de la mente, un deseo ardiente de materializar. Al controlar nuestra mente podemos controlar nuestra existencia. 


TRECE PRECEPTOS PARA CAMBIAR TU MENTALIDAD A LA RIQUEZA

1. DESEO ARDIENTE

Nada existe por capricho, no se tendría el deseo a menos de que no fuera posible. Puedes conseguirlo. Destruyendo los deseos se destruye la mente, examina cómo lo haces. Estar dispuesto a lanzarse con todo. Quien no se equivoca es porque no hace nada.

A) Fija precisamente en la mente la cantidad exacta.

B) Qué estás dispuesto a hacer.

C) Pon fecha.

D) Haz un plan y síguelo.

E) Marca tiempos y mide resultados.

F) Lee tu manifestación escrita antes de dormir y al despertar por 21 días.

G) Visualízalo y vívelo.


2. FE

Afirmaciones y certeza de que es posible, todo empieza por decirlo. Repetirse: "Sé que tengo capacidad para lograrlo". Persistencia.


3. AUTOSUGESTIÓN

Ser capaz de concentrarte en tu deseo para atraer los medios. 


4. CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

Ser experto en tu producto o servicio. Crear un grupo o "mente maestra". Aprende más de lo que haces para vivir.


5. IMAGINACIÓN

Crea lo que puedas imaginar. Desarrolla y emplea para la acción. Cómo puedes hacerlo mejor y con mayor eficacia. Las limitaciones son nuestras amigas porque te ayudan a crecer.


6. PLANEACIÓN ORGANIZADA

Hacer un plan práctico y concreto.

A) Alíate con una o más personas, suma inteligencias y marquen una meta.

B) Cómo se compensarán los socios.

C) Reúnete con ellos por lo menos dos veces por semana.

D) Mantén armonía entre los miembros.

E) Planea unificando con otras mentes. Conoce las 11 cualidades del líder, ser alguien con un plan a seguir.


7. DECISIÓN

Jamás postergar las cosas. Evita la demora y ajusta en el camino. Ten firmeza de decisión, apégate a una idea. "Las opiniones son la mercancía más barata de la tierra". 


8. PERSISTENCIA

Fuerza de voluntad y deseo, es un estado mental que se basa en causas definidas. Saber lo que se quiere.


9. USA LA FUERZA DE UN GRUPO O MENTE MAESTRA

Suma, uno o más inteligencias, trabajen para un fin común, ten cuidado de quiénes invitas.


10. ENTUSIASMO

La mujer respalda, si estás con una buena mujer nunca estarás solo, ella tiene fe en ti y comparte tu sueño.


11. LA MENTE SUBCONSCIENTE

Aprovecha lo positivo y aleja lo negativo, solo la inteligencia infinita puede transmutar. Prográmate antes de dormir y al levantarte.


12. EL CEREBRO

Optimízalo, adquiere inteligencia diariamente.


13. EL SEXTO SENTIDO 

Se puede dominar a través de los otros 12 puntos, pon atención en tus corazonadas o imaginaciones. Altamente recomendable leer el libro o escuchar constantemente sus audios, el resultado llega de la acción enfocada. Te deseo éxito rotundo y que tu vida sea cada vez más rica.

ABUNDANCIA PRÁCTICA


Si quieres profundizar más sobre el tema te invito a que te integres al curso en línea que daré sobre Abundancia Práctica, en él veremos las fórmulas de la inteligencia financiera y conectar con la alquimia de la abundancia.


En el curso abordaremos los siguientes temas:

-Conecta con TU abundancia.

-Descubre, concreta y enfoca tus metas.

-Estrategias de inteligencia financiera.

-Detecta y transforma tus bloqueos y creencias limitantes.

-Obtén herramientas para gestionar e implementar la abundancia.

-¡Disfrutar y Agradecer el resultado!


Más información en el enlace: http://bit.ly/2QKc1YF